Necesitamos que realices algunos cambios en tu lanzamiento

¿Alguna vez te has tomado un montón de tiempo para configurar un lanzamiento y subirlo a Wild Music, solo para recibir un correo electrónico nuestro al día siguiente diciéndote que cambies algo antes de que lo distribuyamos? No te preocupes, sucede mucho.

Aquí está el problema: nuestro proceso de aprobación de versiones no es un control de seguridad de la TSA, pero revisamos cada versión antes de su entrega a plataformas como Spotify y Apple Music. Miramos el artwork, inspeccionamos el formato de los metadatos, comprobamos que la información de publicación y de los compositores sea correcta, para CADA publicación, a mano (a simple vista).

Este proceso personalizado proporciona un nivel de protección a los DSP, minimiza el riesgo de infracción de derechos de autor, pero además nos permite garantizar que su versión esté lista para el minorista en todas las plataformas, lo que resulta en una mejor capacidad de búsqueda, visibilidad y, en última instancia, más reproducciones y descargas para ti. También nos permite distribuir lanzamientos que muchos otros distribuidores no pueden.

Entonces, ¿qué estamos mirando? Muchas cosas, de verdad, pero aquí están las principales:

  • ¿La información en la portada coincide con los metadatos del nivel del álbum? Tu nombre de artista, artistas destacados, título del álbum, versiones de título, números de “volumen”, todo eso. Tiene que ser exactamente igual en la portada que en la información que ingresa cuando configura el lanzamiento. Las diferencias entre la información en tu portada y la información real sobre el lanzamiento son muy confusas para los usuarios de plataformas de música, y pueden hacer que tu música se oculte y se saque de las tiendas.

  • ¡Mayúsculas! En realidad, un título de álbum o tema debe ser “encajonado” de cierta manera (como en “letras mayúsculas” frente a letras “minúsculas”). En algunos idiomas (como el francés), se requiere el uso de frases. Para otros idiomas como el inglés, usamos lo que se llama “Title Casing” (donde todas las palabras comienzan con una letra mayúscula, a excepción de las palabras de conexión más pequeñas). Así que el título de un álbum debería verse así:

Wild Music Es Un Lugar Increíble y Genial Para Ti y Para Mí

Así NO:

Wild Music es un lugar increíble y genial para ti y para mí

  • ¡Calidad de la portada! No puede ser borroso, asqueroso, pornográfico, racista, nazi, o malvado. No puede contener imágenes con derechos de autor de personajes de dibujos animados / videojuegos / anime o celebridades de la vida real o imágenes de marcas registradas en general. No puede tener números de teléfono, direcciones de correo electrónico, URL ni ningún tipo de información de contacto. Y de nuevo: la información en la portada debe coincidir con la información real que ingresaste sobre el álbum.

  • ¿El nombre del artista es legítimo? Tiene que ser original (sí, si su nombre es Bob Smith, puede usar su nombre, aunque le convendría pensar en un alias más original). No puede ser en minúsculas o en mayúsculas (aunque podemos hacer excepciones a esto si ya tiene una presencia web bien establecida, que puedes enviarnos por correo electrónico). No puede ser algo aleatorio como “Funkdog AKA Big F & the Third Avenue Crew feat. Fat Wilma al estilo de Mozart”. Y no, no puede ser Justin Beiber o Don Diabla, donde intentas buscar juegos de errores ortográficos de artistas famosos.

  • ¡Cosas genéricas! No puedes llamar a tu álbum “Mi álbum” y no puedes llamarte a ti mismo “Nombre del artista”. No puedes llamar a una canción “Song 1” o “Track 10”. No puedes tener “Meditaciones de primavera” como nombre de artista y no puedes llamar a tu álbum “Greatest Hits”. Por último, tener tu género a tu nombre puede considerarse genérico. Tus fans sabrán cómo se basa el metal en sus chaquetas negras tachonadas (y el hecho de que tu género actual enumera tu proyecto como metal).

Una vez más, buscamos MUCHAS cosas diferentes, estas son solo las principales, y si eres legítimo y usas el sentido común, estarás bien. Pero las reglas para distribuir música comercialmente son significativamente diferentes de las reglas para los videos de YouTube. Por lo tanto, si no estás seguro, te recomendamos encarecidamente que revises nuestra guía de estilo (que puedes descargar aquí) antes de enviar tu versión y ¡ahórrate un montón de tiempo!


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