Royalties Mecánicos

Los pagos mecánicos son aquellos que se deben a los compositores cada vez que se reproduce una de sus composiciones, ya sea en formato físico o digital (incluidas las descargas y la transmisión). Si está distribuyendo una grabación de una canción que ha sido escrita por otra persona, se adeudarán los pagos mecánicos al compositor o editor.

 

Transmisión

Todos los servicios digitales otorgarán licencias y pagarán los derechos mecánicos adeudados al editor / compositor de todo el mundo en su nombre.

 

Descargas

Para todos los territorios, excepto Estados Unidos, Pakistán, India y México, los servicios digitales otorgarán licencias y pagarán los derechos mecánicos adeudados al editor / compositor en su nombre. Para la música distribuida en estos cuatro territorios, es responsabilidad del artista grabador otorgar licencias y pagar regalías mecánicas por las descargas. Para obtener más información sobre las licencias en los Estados Unidos, visite la Agencia Harry Fox. Además, sus declaraciones de CSV (disponibles solicitándolo a EWAM) incluyen una columna "Mechanicals Included" para indicar en qué regalías usted es responsable de pagar las regalías mecánicas.


Did this help answer your question?

thumbs up
thumbs down

Thanks for the feedback! 🙏🏽


Help by drift